El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, afirmó que la elección de Pedro Alliana como presidente en 2028 sería “prácticamente una reelección”. Zacarías también expresó su apoyo a la reelección de Horacio Cartes como presidente de la ANR.
En un acto político celebrado en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, director de Itaipú, declaró que la posible candidatura de Pedro Alliana para las elecciones presidenciales de 2028 es vista como una extensión del actual gobierno.
“Si Pedro Alliana es el próximo presidente de la República, es prácticamente decir que hemos tenido una reelección”, señaló Zacarías, refiriéndose a la continuidad de las políticas y logros de la actual administración.
Durante su discurso, Zacarías elogió la gestión del actual gobierno y sostuvo que “las cosas buenas no tienen por qué parar”, sugiriendo que el trabajo realizado por el equipo liderado por el presidente Santiago Peña debería continuar. En ese sentido, consideró que Alliana, actual vicepresidente, es el candidato natural para dar continuidad a las políticas que, según Zacarías, han beneficiado al país.
El director de Itaipú también se refirió a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Zacarías adelantó que pedirá a Cartes que se postule nuevamente para la presidencia del partido, destacando su liderazgo y su capacidad para consolidar al Partido Colorado como una fuerza política dominante. “Te vamos a pedir que seas reelecto en el Partido Colorado”, dijo Zacarías, mostrando su apoyo al expresidente.