La senadora Celeste Amarilla criticó el liderazgo del presidente Hugo Fleitas y su vicepresidenta, Alba Talavera, señalando que no han logrado revitalizar al PLRA y pidió que ambos renuncien para permitir un nuevo liderazgo que impulse la recuperación del partido.
La senadora Celeste Amarilla instó a los principales líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas y Alba Talavera, a dar un paso al costado, argumentando que no han conseguido sacar al partido de la crisis en la que se encuentra.
Según señaló Amarilla en comunicación con radio Ñandutí, tanto el presidente como la vicepresidenta del PLRA no han logrado el objetivo de revitalizar una agrupación que, a su juicio, está “quebrada emocionalmente tras una derrota tremenda”.
La legisladora subrayó que la renuncia de ambos sería un acto necesario para restaurar la paz interna del partido. “A veces, uno debe hacer renunciamientos si realmente quiere al partido”, expresó, añadiendo que se necesitan nuevos liderazgos capaces de sacar al PLRA del estancamiento.
Amarilla mencionó que es hora de buscar acuerdos y consensos dentro del partido, sin temer a las influencias del llanismo o el efrainismo, dos corrientes tradicionales del liberalismo. Incluso, sugirió el nombre de Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, como un posible candidato a la presidencia del partido. Sin embargo, hizo énfasis en que cualquier figura fuerte que logre consenso dentro del PLRA podría asumir el liderazgo y trabajar por la recuperación de la agrupación.