El senador Natalicio Chase subrayó las similitudes entre las políticas de Donald Trump y el gobierno de Santiago Peña, lo que podría facilitar esfuerzos para que se levanten las sanciones impuestas contra el expresidente Horacio Cartes.
El senador Natalicio Chase afirmó que la línea política de Donald Trump es más cercana a la del actual presidente Santiago Peña, en comparación con la de gobiernos anteriores, lo que genera expectativas de aprovechar esa afinidad en favor de Paraguay.
Las declaraciones del legislador apuntan a que el retorno de Trump a la presidencia de Estados Unidos podría ofrecer una oportunidad para revisar y posiblemente levantar las sanciones impuestas al expresidente Horacio Cartes, actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Chase destacó que las coincidencias políticas entre ambos mandatarios abren un abanico de oportunidades para fortalecer la cooperación entre ambos países. «La línea política de Donald Trump es más similar a la política que tiene nuestro gobierno que la del gobierno anterior, y eso nos abre oportunidades para compartir más ideas en común», comentó Chase.
El senador también adelantó que, desde el movimiento Honor Colorado, se organizarán esfuerzos para aprovechar el cambio en la administración estadounidense y buscar una revisión de las sanciones impuestas contra Cartes, quien fue designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos y sancionado económicamente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). “En forma de bancada y de movimiento Honor Colorado vamos a intentar hacer el lobby para corregir las instituciones y levantar las sanciones”, sostuvo.
Chase explicó que utilizarán métodos diplomáticos y parlamentarios para llevar adelante esta gestión, y enfatizó que las similitudes políticas entre Trump y Peña facilitan el proceso. “Seguramente, cuando asuma el próximo presidente de los Estados Unidos, vamos a poder avanzar en estos temas”, concluyó el senador.