Santiago Peña participó de la entrega de 29 viviendas sociales en la ciudad de Limpio. Con esta entrega, el departamento Central alcanza las 600 familias que acceden a la casa propia, y se proyecta la entrega de otras 500 soluciones habitacionales.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó 29 viviendas sociales a familias de la ciudad de Limpio, departamento Central, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, junto a autoridades nacionales y locales.
Durante la ceremonia, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, destacó que estas viviendas representan la concreción del sueño de muchas familias, quienes además accedieron a los títulos de propiedad luego de más de 12 años de espera. «Con la entrega de estas viviendas, llegamos a 3.433 soluciones habitacionales entregadas a nivel nacional desde el inicio de este gobierno, en agosto de 2023», subrayó.
Baruja también anunció que la próxima semana se entregarán otras 500 viviendas en el departamento de Concepción, como parte del plan que tiene previsto entregar más de 3.000 viviendas sociales hasta el 31 de diciembre de 2024.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, expresó su satisfacción por las nuevas viviendas y resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos local, departamental y nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región. «Estas 29 nuevas casas son el fruto de largos sueños y anhelos de muchas familias que hoy finalmente tienen una vivienda propia», señaló.
Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de continuar generando proyectos de viviendas sociales para transformar la vida de más familias en todo el país, especialmente en ciudades como Limpio, una de las más grandes del departamento Central.