El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, pidió a sus colegas de Honor Colorado y de la oposición excluir el seguro VIP y vales de combustible del Presupuesto General de la Nación durante su debate en el Senado.
Basilio “Bachi” Núñez, titular del Congreso Nacional, se manifestó en contra de la inclusión del seguro médico VIP y los vales de combustible en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025. Adelantó que propondrá su eliminación durante el debate en el Senado.
“Voy a plantear a la bancada y a los colegas de otras agrupaciones que se excluyan tanto el seguro VIP como los vales de combustible. Ninguno de los dos debería figurar. Estamos dialogando con diferentes bancadas”, declaró Núñez.
El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados contempla un gasto anual de G. 7.500 millones en vales de combustible y redirige G. 1.650 millones originalmente previstos para el seguro médico VIP a la reparación del edificio del Senado. Sin embargo, esta reasignación fue criticada, ya que algunos legisladores pedían destinar esos fondos al Hospital de Trauma para fines sociales, una propuesta que fue rechazada.
El debate sobre el PGN 2025 en el Senado se realizará el próximo jueves 28 de noviembre en una sesión extraordinaria. Núñez aseguró que está buscando el consenso necesario para eliminar estos privilegios y que la decisión refleje un compromiso con la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos.