30.7 C
Asunción
martes, noviembre 26, 2024

Con inversión de Itaipu, Minga Guazú y Presidente Franco recibieron equipos de última generación para mamografías

Más Leído

Los hospitales de Minga Guazú y Presidente Franco reciben modernos mamógrafos financiados por Itaipu, con el objetivo de mejorar la detección temprana del cáncer de mama en Paraguay.

 

El Gobierno nacional, a través de la Itaipu Binacional, inauguró hoy dos nuevos servicios de mamografía en el Hospital Distrital de Minga Guazú y el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Estos servicios cuentan con mamógrafos de última generación, parte de un lote de 30 equipos distribuidos en diferentes puntos del país, con el fin de fortalecer la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó la importancia de la prevención y de contar con equipos de calidad para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. «Con estos mamógrafos, buscamos detectar el cáncer en los estadios 1 y 2, lo cual puede salvar vidas», afirmó. Además, recordó que las mujeres mayores de 40 años podrán acceder directamente a estos estudios sin necesidad de derivación médica.

Los mamógrafos, además de contar con la última tecnología, incluyen un plan de mantenimiento preventivo y correctivo garantizado por cinco años, un hecho inédito en Paraguay, lo que asegura la continuidad de los servicios.

El Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, destacó el trabajo conjunto entre Itaipu y las instituciones del Estado. «Este proyecto permitirá que más mujeres accedan a servicios de diagnóstico temprano, reduciendo las brechas en la detección del cáncer de mama», expresó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos