El presidente Santiago Peña destacó la implementación de la nueva ley de pensión universal, que facilita el acceso a la pensión alimentaria para personas de la tercera edad en todo el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que en el mes de noviembre más de 15.000 adultos mayores de todo Paraguay fueron incorporados al programa de pensión alimentaria, gracias a la reciente promulgación de la ley de pensión universal.
«Estamos avanzando juntos como país, cuidando a quienes tanto nos han dado, nuestros adultos mayores», expresó Peña en un video difundido a través de sus redes sociales. El mandatario subrayó que la incorporación de los beneficiarios se realizó de manera «fácil y ágil, tal como lo prometimos en campaña, solo presentando su cédula».
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, agregó que entre los nuevos beneficiarios también se encuentran personas con discapacidad y miembros de pueblos originarios, quienes fueron incluidos sin necesidad de censo ni ningún tipo de discriminación. «Esto ha sido posible gracias a la decisión del Gobierno del Paraguay y al uso de la tecnología, que nos permite llegar de manera más rápida y justa a quienes nos necesitan», aseguró el ministro.
Rojas también señaló que el Gobierno seguirá trabajando para ampliar el alcance de este programa, de manera que más adultos mayores puedan vivir con dignidad y tranquilidad.
Por su parte, el presidente Peña reafirmó que el cuidado de los adultos mayores es una prioridad para su administración: «Un país que cuida a sus adultos mayores es un país que honra su historia, protege a su gente y siembra esperanza para el futuro».