33.5 C
Asunción
viernes, noviembre 29, 2024

Presidente Peña inaugura ampliación de subestación eléctrica en Caaguazú, beneficiando a más de 60.000 familias

Más Leído

Con la duplicación de su potencia, la subestación de Caaguazú refuerza el sistema de transmisión eléctrica y abre camino a nuevas inversiones. Se espera que la modernización facilite la instalación de industrias en la región.

 

El presidente de la República, Santiago Peña, inició su jornada de Gobierno este viernes en el departamento de Caaguazú, donde participó de la inauguración de la ampliación y modernización de la subestación eléctrica de la capital departamental. Esta obra, ejecutada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ha duplicado la potencia instalada, beneficiando a más de 60.000 familias de la región.

Durante el acto, el mandatario destacó la relevancia de la infraestructura eléctrica para atraer inversiones a Caaguazú, subrayando que la disponibilidad de energía es clave para la instalación de industrias y la generación de empleo. “Uno de nuestros grandes anhelos es cómo utilizamos la energía que disponemos, y esto requiere de mucha inversión. La ANDE está haciendo inversiones y tiene que hacer más”, manifestó Peña.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que la ampliación de la subestación permitirá que los distritos de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero y Paso Yobái cuenten con un suministro eléctrico más estable y robusto. Además, informó que la ciudad y sus alrededores, gracias a esta nueva capacidad, podrán albergar unas 100 nuevas industrias, aprovechando el 50% de la potencia disponible.

Con la ampliación, la subestación ahora tiene una potencia de 160 MVA, con un sistema de distribución modernizado compuesto por 20 alimentadores de 23.000 voltios, un notable aumento respecto a los 7 alimentadores previos. Este incremento mejorará la capacidad de suministro eléctrico para responder a la creciente demanda de la región.

Sosa también adelantó que la ANDE comenzará la construcción de una nueva línea de 23.000 voltios desde la subestación hacia Paso Yobái, lo que contribuirá a mejorar la capacidad energética en esa zona, en particular para abastecer a una planta yerbatera que opera allí y a los pobladores locales.

Más Artículos

Últimos Artículos