31.8 C
Asunción
jueves, enero 9, 2025

El Hospital Rigoberto Caballero recibe tomógrafo de avanzada tecnología

Más Leído

El Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” inauguró mejoras edilicias para la instalación de un moderno tomógrafo de 128 canales, en un acto que contó con la presencia del presidente Santiago Peña y autoridades del Ministerio del Interior.

El Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” dio un paso importante en el fortalecimiento de su capacidad diagnóstica con la adquisición de un tomógrafo de última generación, acompañado de obras de adecuación para su instalación. El equipo fue presentado oficialmente este miércoles en un acto que contó con la participación del presidente Santiago Peña, quien recorrió las instalaciones del hospital tras el corte de cinta inaugural.

Justo Zacarías Irún, director general paraguayo de la Itaipu Binacional, destacó el aporte de la institución para mejorar los servicios del hospital policial. «El tomógrafo entregado es el equipamiento más moderno del Paraguay, merecido para la Policía Nacional», afirmó Zacarías.

El ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó la importancia de la inversión en la salud del personal policial, señalando que el Hospital Rigoberto Caballero atiende a quienes “velan por nuestra seguridad y arriesgan sus vidas todos los días”. Además, enfatizó el compromiso del Gobierno con la seguridad y bienestar de los policías a través de inversiones históricas.

Detalles del tomógrafo El nuevo tomógrafo adquirido por el hospital cuenta con 128 canales y un tiempo de rotación de 0,35 segundos, con una cobertura de 40 milímetros por giro. Además, está equipado con un sistema de posicionamiento por inteligencia artificial y permite realizar estudios cardiovasculares, vasculares y oncológicos, lo que lo convierte en uno de los equipos más avanzados en el país.

El proceso de instalación incluyó mejoras como una nueva red eléctrica, protección antirradiación, un sistema de climatización especializado y la renovación del piso. Estas obras garantizan un entorno seguro para los pacientes y el personal médico.

Este tomógrafo se enmarca en el convenio de fortalecimiento del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, y forma parte de un programa institucional que continuará hasta 2027, elevando los estándares de atención de salud y seguridad para el personal policial.

Más Artículos

Últimos Artículos