27.7 C
Asunción
viernes, enero 10, 2025

Santiago Peña optimista sobre alcanzar el grado de inversión de las tres principales calificadoras

Más Leído

El presidente Santiago Peña destacó la reciente mejora en la perspectiva de calificación otorgada por S&P Global Ratings como un paso clave hacia el reconocimiento del grado de inversión por parte de las principales agencias de riesgo.

 

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó este jueves su optimismo respecto a que Paraguay logrará en corto tiempo el grado de inversión por parte de las tres principales calificadoras de riesgo del mundo, tras la reciente mejora en la perspectiva de calificación de Standard & Poor’s (S&P Global Ratings) de estable a positiva.

Durante una conferencia de prensa, Peña resaltó que la mejora de la perspectiva otorgada por S&P es un avance crucial hacia el reconocimiento del grado de inversión. “El reporte es muy elocuente en explicar las razones de esta decisión y el camino que nos queda por recorrer. Me siento tremendamente optimista de que pronto alcanzaremos el grado de inversión con esta segunda calificadora”, indicó Peña.

En julio de 2024, Paraguay alcanzó el grado de inversión por parte de Moody’s, y el mandatario expresó su deseo de que las otras dos principales agencias, S&P y Fitch, sigan ese camino. “Nuestro objetivo es que estas tres grandes calificadoras reconozcan a Paraguay como un país predecible, serio y responsable, con políticas económicas consistentes y el fortalecimiento de sus instituciones”, afirmó.

Peña reconoció que aún queda mucho por hacer en términos de políticas económicas y sociales, pero insistió en que el país seguirá por el camino correcto para lograr estos reconocimientos. “No tengo dudas de que si continuamos con las reformas y cumplimos con nuestros compromisos, lograremos alcanzar el grado de inversión por la segunda y, eventualmente, la tercera calificadora”, agregó.

El presidente reiteró el compromiso de su gobierno con la estabilidad económica y la reducción del déficit fiscal, mencionando que en 2025 el país cumplirá con el déficit fiscal del 1,5% establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, después de varios años de desvíos. Concluyó destacando que “Paraguay tiene los mejores indicadores económicos de la región, con estabilidad y crecimiento, y seguiremos trabajando para que el desarrollo sea más inclusivo”.

Más Artículos

Últimos Artículos