El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró 61 viviendas en el departamento Central, acumulando un total de 12.672 casas entregadas durante su administración, y prometió redoblar esfuerzos para aumentar el número de beneficiarios.
En una jornada de Gobierno en el departamento Central, el presidente Santiago Peña entregó este lunes 61 nuevas viviendas sociales, sumando un total de 12.672 unidades inauguradas desde el inicio de su administración. Las casas fueron construidas a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con una inversión que supera los 5.700 millones de guaraníes.
En Villeta, Peña inauguró 22 viviendas correspondientes al proyecto «8 de Diciembre», donde destacó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas para beneficiar a más familias. «Tenemos muchos compatriotas que todavía necesitan la ayuda del Estado. Vamos a redoblar la apuesta para entregar muchísimo más», afirmó el mandatario.
Más tarde, el presidente se trasladó a Itauguá, donde entregó 39 viviendas del proyecto «Rodríguez de Francia». Durante el acto, autoridades locales y departamentales agradecieron al Ejecutivo por las acciones emprendidas en el departamento Central, en particular las dirigidas a las familias más vulnerables.
Peña reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de los paraguayos, especialmente de los más humildes. «No voy a descansar ni un solo día para que Paraguay y, principalmente, los paraguayos más necesitados tengan una mejor calidad de vida», expresó.
Con la entrega de estas viviendas, el Gobierno avanza hacia la meta de 23.732 viviendas que se están gestionando en todo el país, según informó el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja.