El Ministerio de Educación anunció que en las próximas semanas distribuirá los kits escolares y materiales de aula a estudiantes de escuelas públicas y privadas subvencionadas en todo el país, en preparación para el nuevo año lectivo.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que ya ha comenzado el proceso de embalaje de los kits escolares que serán entregados a más de 1.400.000 estudiantes en todo el país para el inicio del año escolar 2025. En total, se preparan 28 tipos diferentes de kits, adaptados a cada nivel educativo, y por primera vez se incluirán «kits de aula», con materiales específicos para ser utilizados en clase, que serán distribuidos a 77.395 secciones, desde preescolar hasta la Educación Media.
Este programa, según el MEC, asegura que los niños, niñas y jóvenes de Paraguay tengan acceso a una educación en igualdad de condiciones y con los recursos necesarios. La distribución de los kits comenzará en las próximas semanas para garantizar que los útiles lleguen a tiempo para el inicio de las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas.
El beneficio de los kits alcanzará a una población de 1.405.863 estudiantes, aunque las cifras podrían ajustarse en base a los datos de matriculación, con una posible reducción de entre 70.000 y 80.000 alumnos. Durante el proceso de preparación y distribución, unos 120 funcionarios del MEC participan en la recepción y control de calidad de los productos, junto con alrededor de 800 a 1.000 jóvenes contratados por la empresa Unión Guarany, generando empleo temporal a nivel nacional.