23.7 C
Asunción
domingo, abril 20, 2025

Distribución de kits escolares comenzará el 11 de febrero, afirma ministro de Educación

Más Leído

El titular del MEC, Luis Ramírez, confirmó que la entrega de kits escolares arrancará con las escuelas del Chaco, y destacó la calidad inédita de los útiles. Además, los estudiantes de 22 distritos priorizados recibirán uniformes como parte de un plan piloto.

 

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el próximo 11 de febrero iniciará la distribución de los kits escolares en todo el país, coincidiendo con el arranque de las actividades administrativas en las escuelas y colegios. El objetivo es garantizar la recepción adecuada de los útiles por parte de los directores y docentes, quienes ya estarán en las instituciones educativas.

“El año pasado comenzamos la entrega antes y muchas veces los directores estaban de vacaciones, lo que generó retrasos en la recepción de los materiales”, explicó Ramírez durante su recorrido con el presidente de la República, Santiago Peña, en las instalaciones encargadas de embalar los kits escolares. En esta oportunidad, la distribución comenzará en el Chaco paraguayo y se espera llegar a todas las escuelas antes del inicio de clases, previsto para el 24 de febrero.

Ramírez destacó la calidad de los útiles que serán distribuidos este año, calificándola como “inédita” y valoró el esfuerzo que se ha venido realizando para asegurar que los estudiantes reciban los kits a tiempo. “Estamos confiados en que podremos llegar a todas las instituciones para el inicio de las clases”, afirmó el ministro.

En cuanto a los estudiantes de los 22 distritos priorizados por el Gobierno en su lucha contra la pobreza, Ramírez confirmó que este año recibirán, por primera vez, remeras y camperas como parte de su kit escolar. Esta iniciativa forma parte de un plan piloto impulsado por el Ejecutivo para apoyar la escolarización en las zonas más vulnerables.

El presidente Santiago Peña también se refirió a esta medida, destacando su potencial para fomentar la asistencia a clases. “Estamos empezando con este plan piloto en los 22 distritos priorizados, y esperamos que para julio podamos expandirlo. Creemos que la entrega de uniformes ayudará a mejorar la escolarización, al garantizar que los estudiantes cuenten con las comodidades necesarias”, subrayó Peña.

El mandatario adelantó que el Gobierno continuará trabajando en la expansión de la cobertura en materia educativa, con la entrega de uniformes como un componente clave para asegurar la igualdad de condiciones entre los alumnos de distintas regiones del país.

Más Artículos

Últimos Artículos