El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, acusó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de incurrir en populismo con la licitación de muebles escolares chinos, suspendida tras una denuncia por presuntas irregularidades.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, criticó duramente al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lo que describió como «populismo barato» en torno a la licitación de 10.500 muebles escolares chinos para las escuelas de la ciudad.
Núñez señaló que Prieto realiza promesas que no cumple y lo acusó de buscar el beneficio político con propuestas inviables, como la compra de estos pupitres más baratos que los adquiridos por Itaipú Binacional.
Este jueves, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) decidió suspender la licitación tras una denuncia anónima, ordenando además la apertura de una investigación sobre posibles irregularidades legales en el proceso de adquisición, identificado con el ID 460394.
Núñez recordó otros episodios en los que, según él, Prieto habría prometido acciones que no se concretaron, como la compra de un bus cero kilómetro, que finalmente resultó ser usado y no funcionó. “Es una más de Prieto, que promete y no cumple. Mañana te va a prometer comprar kits escolares. Es populismo barato del cual tenemos que salir”, afirmó.
Finalmente, Núñez minimizó la relevancia del tema, indicando que existen numerosas denuncias contra Prieto que no avanzan, mientras que las denuncias contra miembros del partido colorado se resuelven rápidamente.