El día de hoy se dio inicio a la construcción de departamentos en lo que fuera el predio del I.P.S. en Mariano Roque Alonso. Serán destinados a familias de clase media y se estima que podrán albergar alrededor de 15.000 personas.
Después de 26 años el Gobierno reaviva el proyecto de construcción en el que primeramente fuera un emprendimiento del extinto Banco Nacional de los Trabajadores frente a la Expo en Mariano Roque Alonso. Después de años, el predio pasó a formar parte del patrimonio del I.P.S. para luego pasar a ser propiedad del estado paraguayo.
El sitio que estaba pensado para ser un gran complejo habitacional y que fue el símbolo de la corrupción de una época, quedó durante muchos años abandonado y hasta fue utilizado como aguantadero de delincuentes; al parecer por fin se podrá darle el uso para el que fue pensado, ya que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Vivienda arrancó en la fecha a construir los departamentos que servirán para albergar a 3.000 familias.
El proyecto que tendrá un costo de más de 10 millones de dólares, será realidad en un espacio de 17,8 hectáreas donde se planea construir 3.000 departamentos de 2 y 3 habitaciones que incluyan todos los servicios básicos, aéreas verdes, planta de tratamiento de agua y efluentes entre otras obras de infraestructura que se espera pueda generar mano de obra directa para 800 personas de un total de 2.000 personas que serán beneficiadas indirectamente.
Estas obras que quedaron durante años inconclusas serán beneficiosas para ayudar a revertir el déficit habitacional existente en nuestro país. Se espera que en aproximadamente 3 años el complejo esté terminado y en pleno funcionamiento.