Aseguran que la medida tiene por objetivo contribuir al momento de recuperación económica que vive el país. Advierten a los jubilados a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos.
“Es una fuerte inyección económica, más de 400 mil millones de guaraníes que el @IPSParaguay colocará en el sistema financiero en beneficio de todos los jubilados” expresó Andrés Manuel Gubetich, titular de la previsional pic.twitter.com/kNSdVljp38
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 4, 2019
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, se reunió en la mañana de hoy en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez a fin de informarle que la institución a su cargo pagará de manera adelantada los salarios de unos 60.500 mil jubilados correspondientes al mes de noviembre, así como el aguinaldo.
“Esta inyección tiene por objetivo contribuir al momento de recuperación (económica) que estamos viviendo”, sostuvo el titular del poder Ejecutivo tras el encuentro.
Los pagos, de acuerdo a las informaciones brindadas por el presidente de la previsional, comenzarán a efectuarse a partir de este miércoles 6 de noviembre.
Desde los organismos de seguridad se insta a los ciudadanos a tomar medidas de precaución para evitar “sorpresas” por parte de los enemigos de lo ajeno. Para ello, según se manifestó, se reforzará la presencia de integrantes de las fuerzas del orden en cajeros electrónicos de distintas instituciones financieras.