Recién una década después de ser imputado, el ex ministro de la SEN de la era de Fernando Lugo enfrentará a la Justicia. La causa es sobre supuesta lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.
El líder del P-Mas y secretario de Emergencia Nacional durante la administración de Fernando Lugo, Camilo Soares, deberá enfrentar juicio oral y público el próximo 3 de febrero de 2020 por la causa conocida como “coquitos de oro”.
Así fueron notificadas las partes en el oficio “Camilo Soares y otros sobre lesión de confianza y producción de documentos no auténticos”.
El Tribunal estará presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por los jueces María Fernando García de Zúñiga y Héctor Luis Capurro.
La citada causa se inició tras investigaciones periodísticas que daban cuenta de la adquisición por parte de la SEN de panificados a un precio superior al ofertado normalmente en el mercado, así como a viáticos supuestamente no debidamente justificados por el ex ministro hoy devenido en periodista del Grupo Cartes.
Soares y Alfredo Guachiré, entonces titular de la Unidad de Contrataciones Públicas, fueron imputados en 2010, sin embargo el juicio recién tendrá lugar una década más tarde, debido a innumerables intervenciones procesales que demoraron notablemente el proceso.