Aseguran haber detectado que los afectados no desempeñaban funciones específicas en la comuna. Con esta medida, el ahorro para la intendencia, según se relató, alcanzará a unos US$ 2.800.000 al año.
El nuevo intendente municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció esta mañana a un medio radial de nuestra capital que tiene previsto desvincular en la fecha a más de cien funcionarios presuntamente planilleros de la comuna capitalina.
En total, expresó el lord mayor, los salarios de estos funcionarios sumaban más de ₲ 1.500 millones por mes, es decir unos ₲ 18.000 millones al año (aproximadamente US$ 2.800.000 al año).
Al parecer, el Ejecutivo municipal detectó que estas personas no cumplían funciones específicas, según informó radio Monumental 1080. Cabe recordar que, desde comienzos de la administración de Mario Ferreiro, la población laboral de la Municipalidad se habría incrementado en 1.000 funcionarios, mientras que otros 500 corresponderían a contrataciones efectuadas por la Junta Municipal.
El pago de favores políticos a través de la contratación de nuevos funcionarios prácticamente ha vaciado las arcas municipales, que ha debido incluso adquirir créditos externos para poder cumplir con sus obligaciones presupuestarias.