28.3 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Payo Cubas, suspendido.

Más Leído

El polémico senador Paraguayo Cubas, fue suspendido por sus colegas por 60 días, sin goce de dieta. Esto luego de que protagonizara otro incidente, donde esta vez, la víctima fue el Senador Juan Carlos Galaverna.

 

La sesión de hoy, en la Cámara de Senadores, fue inusualmente intensa, además de nombrar a un nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia, se trató el tema de la suspensión del Senador Paraguayo Cubas, a raíz de de los últimos sucesos en los que estuvo involucrado.

En medio del debate, y cuando el Senador Juan Carlos Galaverna estaba haciendo uso de palabra, el Senador Cubas se levanta de su curul y si dirige hacia el orador, a quien arroja agua, tal como había hecho días atrás en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales con otros colegas y Policías.  Ocurrido esto, se acercaron otros senadores a mediar y separar, debido al estado de nerviosismo del Senador Galaverna.

El senador Cubas tuvo oportunidad de hacer su descargo, donde acuso de todo, a todos. Cargó nuevamente en contra de Fernando Lugo a quien en reiteradas veces trató de guerrillero entre otros epítetos poco amigables, al igual que a Enrique Riera, quien también fue objeto de una dura diatriba por parte del polémico senador.

Ni el agua ni el discurso salvaron a Payo esta vez, quien por una aplastante mayoría fue sancionado y suspendido por 60 días en ejercicio de sus funciones como Senador sin goce de dieta.

En las afueras del Congreso esperaban las resultas de la sesión unas decenas de seguidores de Paraguayo Cubas, que fue recibido por los mismos una vez finiquitado el asunto.

Según anunció el suspendido, recurrirá ante el Tribunal de Cuentas, buscando anular la sanción que le fue impuesta.

Más Artículos

Últimos Artículos