26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Algoritmo predice quién se quedará con el Trono de Hierro en Game of Thrones #Spoileralert

Más Leído

Un grupo de jóvenes estudiantes de computación de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) desarrolló un algoritmo que puede predecir qué personajes de Game of Thrones tienen mayores posibilidades de morir o, por el contrario, de llegar al final de la popular serie.

Te gustaría saber qué va a pasar en el final de Game of Thrones? Después de casi 2 años de espera, desde que se emitió el último capítulo en 2017, los fans tienen distintas estrategias para calmar sus nervios. Algunos prefieren no saber nada y sorprenderse con cada episodio. Otros, no aguantan la ansiedad y surfean las redes sociales buscando filtraciones, chismes o spoilers. Y también están los superinteligentes, que utilizan la ciencia para develar el gran misterio.

El 14 de abril HBO estrenará la octava y última temporada de Game of Thrones, que tiene en vilo a sus millones de fans al rededor del mundo. Por eso, un grupo de jóvenes estudiantes de computación de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) desarrolló un algoritmo que puede predecir qué personajes de Game of Thrones tienen mayores posibilidades de morir o, por el contrario, de llegar al final de la popular serie.

Según informa el medio digital Insider, el sistema computacional estima las posibilidades que tienen los personajes de sobrevivir aplicando los análisis de longevidad que se utilizan en el estudio de los efectos de ciertos tratamientos médicos. Se trata de técnicas de inteligencia artificial usadas frecuentemente en el mundo real pero aplicadas, en este caso, a un mundo de fantasía.

Atención! #SPOILERALERT! (Si no querés saber las predicciones del algoritmo, no leas lo que sigue!)

El resultado de los análisis de este algoritmo es que el personaje que tiene más posibilidades de llegar hasta el final es…  Daenerys Targaryen! Sí, la Madre de dragones tiene 99% de posibilidades de sentarse en el trono de hierro.

Foto: HBO

Será así? Opiná!

 

Más Artículos

Últimos Artículos