14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

La nueva estrategia de seducción: el «aliado»

Más Leído

Las formas de seducción se adaptan al devenir del mundo, a los cambios de valores, a los usos y costumbres.

Si en el pasado, entre parejas heterosexuales, el primer paso era siempre de ellos, vimos que la modernidad cambió las formas y cada vez más mujeres se animaron a avanzar, al punto que hoy día es común ver a una chica en un bar invitando a su galán.

Pero eso no significa que los hombres ya no usen estrategias de seducción.

La ola feminista que recorre el mundo ha modificado los hábitos de mucha gente y también afectó a las maneras de seducción. En el caso de las mujeres, ellas se animan a hablar, decir lo que piensan, vestir las ropas que les gustan y tomar sus decisiones sin importan los mandatos machistas que pesan sobre ellas.

En el caso de los hombres, ellos tienen que aprender a adaptarse, a «deconstruir» su cultura machista, darle el lugar a las mujeres que les corresponde, en un mundo donde la igualdad debe ser la ley.

Es por eso que se ha acuñado el término «aliado» (o «aliade», en lenguaje inclusivo), para referirse a los hombres heterosexuales que apoyan la lucha feminista y están en proceso de desterrar al machismo de sus hábitos.

Pero no todos quieren, y si lo hacen, no todos son sinceros… Muchos hombres utilizan la actitud del aliado para cortejar a mujeres feministas.

Actúan de algo en lo que no creen para captar la atención de jóvenes que militan en contra del machismo y el patriarcado.

Acá te mostramos algunos ejemplos que circulan en las redes sociales:

Los falsos aliados se hacen los feministas para seducir mujeres que están en contra del patriarcado.

A raíz de las decepciones que las chicas se están llevando con los falsos aliados, algunas prefieren que directamente ningún hombre se acerque al feminismo, que la lucha permanezca como una reivindicación de mujeres, trans y homosexuales.

De esta manera, podrá habrá sospechas de que la militancia no sea auténtica sino una estrategia de coqueteo.

Otras, sin embargo, se dan cuenta del cinismo al que pueden llegar ciertos hombres para poder tener éxito en el mercado sexual, pero además de quejarse, se lo toman con humor y viralizan memes con el hashtag #soyaliado.

https://twitter.com/FloorReigosa/status/1120653630254780416

Resultado de imagen para feministo

Resultado de imagen para feministo

De cualquier modo, es innegable que el feminismo llegó para quedarse y hasta los que se resisten a él deben adoptar sus formas para lograr encuentros íntimos.

¿Qué opinas sobre los «aliados»? ¿Conoces a alguno?

Más Artículos

Últimos Artículos