15.1 C
Asunción
lunes, mayo 13, 2024

Joven británico fue circuncidado y ahora vive un trauma

Más Leído

La práctica de la circuncisión obedece a patrones culturales, religiosos y, en menor medida, médicos. Hasta ahora se la presentaba como libre de riesgos e incluso muchos médicos aconsejaban a los padres que se lo realicen a sus niños, puesto que facilita la higiene. Sin embargo, salen casos a luz de jóvenes que han sido circuncidados por causas médicas y que consideran que el remedio fue peor que la enfermedad. La circuncisión es vivida como una mutilación por ellos, trayéndoles complicaciones físicas y traumas psicológicos. Algunos han llegado incluso a acabar con su vida.
Sergine Médica

Un joven de 31 años de nacionalidad británica, de nombre Ashley, decidió salir a contar su historia: considera que la circuncisión fue una mutilación que le afectó física y mentalmente.

Decidió revelar su padecimiento en primera persona a través de la cadena BBC.  Quiere alertar a las familias sobre este problema, el cual le dejó trastornos físicos y psicológicos. Allí cuenta que a los 5 años debieron hacerle una circuncisión por causas médicas ya que padecía fimosis.

https://mejorconsalud.com/fimosis/

Ashley considera que la operación fue innecesaria y se apoya en la opinión de muchos médicos a los que conoció cuando se manifestó el cuadro que sufre ahora. Los profesionales le confirmaron que la fimosis desaparece en general con la pubertad, no hace falta operarla durante la infancia si no causa otros síntomas.

Al momento de la circuncisión no sintió ningún efecto secundario, pero cuando llegó a la adolescencia, su piel no estaba preparada para el crecimiento. Empezó a sentir dolores y molestias, así como un crecimiento irregular del vello púbico, que lo obliga a afeitarse el pene de manera diaria. Esto le genera un daño psicológico. Admite que pensó en suicidarse.

Para poder recuperarse, Ashley empezó a usar una prótesis que sirve para empujar el glande. Aunque el sistema de salud de Gran Bretaña no recomienda su uso, él dice que le ha ayudado a «restaurar».

En abril de este año, se conoció la historia de un chico de 23 años que acabó con su vida, 2 años después de haber sido circuncidado. También padecía fimosis.

Actualmente en Inglaterra hay grupos que se están organizando para militar en contra de la circuncisión. Se trata de hombres que pasaron por lo mismo que Ashley y quieren evitar que otros jóvenes tengan este tipo de experiencia traumática. Buscan ser un espacio de contención y apoyo para aquellos varones que tengan este tipo de secuelas y no se animen a hablar y a buscar ayuda.

Imagen de portada: BBC

Más Artículos

Últimos Artículos