27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Bolsonaro crea su propio partido: él será el presidente y su hijo, el vice

Más Leído

Tras abandonar el Partido Social Liberal (PSL), con el que fue elegido presidente en 2018, Jair Bolsonaro presentará hoy oficialmente su nueva organización política ultra-conservadora, “Alianza por Brasil”. La nucleación tiene un tinte dinástico.

 

Luego de haber dejado el partido que lo llevó al poder, el Social Liberal (PSL), el jefe de Estado del Brasil, Jair Bolsonaro, presentó hoy oficialmente su nueva nucleación política ultra-conservadora de la que él mismo será presidente y su hijo Flávio el vicepresidente.

“Fe, honestidad y familia” es el eslogan del naciente partido, según publicó en las redes sociales Eduardo Bolsonaro. Medios de comunicación señalan que al menos 30 de los 53 diputados del Social Liberal se sumarían a la nueva bancada.

“Necesitaremos 491 mil firmas para crear la Alianza por Brasil y, en solo cuatro días, ya somos más de 640 mil aliados en las tres redes sociales. A partir del 21 de noviembre, empezaremos a recoger firmas’”, escribió en las redes Flávio Bolsonaro, otro de los hijos del mandatario.

En la actualidad, el PSL está actualmente dividido entre los partidarios de Bolsonaro y quienes apoyan al presidente de la formación, Luciano Bivar.

La división se produjo en parte debido a un escándalo de financiación irregular de la campaña electoral y a la estrategia para captar los recursos del partido para próximas campañas electorales.

(Foto: thebrazilianreport)

Más Artículos

Últimos Artículos