29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Habilitan WhatsApp para reclamos sobre estado de expedientes judiciales

Más Leído

La medida responde a la necesidad de acelerar los procesos y también al fortalecimiento de la publicidad de los actos de la Justicia, que es una garantía de carácter constitucional.

 

La Corte Suprema de Justicia habilitó el número 0983189663 para realizar reclamos respecto a los servicios de información sobre el estado de los expedientes en las secretarías de todos los juzgados del país.

El servicio fue habilitado en atención a lo dispuesto en el artículo 2 de la Resolución N° 8.306 de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, que reza cuanto sigue: «(…) Instar al estricto cumplimiento de la Resolución del Consejo de Superintendencia N° 243 de fecha 4 de mayo del cte., puntualmente respecto a los servicios de información sobre el estado de los expedientes en las secretarías, como a la publicidad de los medios de contacto para tal fin (correo electrónico, números de teléfonos celulares), encomendando a la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional la verificación aleatoria de su acatamiento».

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, considerando la necesidad de los abogados litigantes y la posibilidad de aplicar tecnología ya existente, emitió la Resolución N° 243 de fecha 4 de mayo del corriente, en la que se dispuso la habilitación del servicio de información sobre el estado de expedientes.

En el siguiente enlace podrá acceder al listado de números: https://www.pj.gov.py/contenido/1844-contactos-telefonicos/1844

Más Artículos

Últimos Artículos