35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Itacurubí del Rosario se beneficia con moderno hospital que fue ampliado y equipado por el Gobierno

Más Leído

La comunidad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, recibió hoy un moderno Hospital, ampliado y equipado por parte del Gobierno Nacional mediante una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá que supera los 7.700 millones de guaraníes.

https://twitter.com/ebypy/status/1309129820228513794?s=20

La inauguración oficial de las mejoras estuvo a cargo del presidente, Mario Abdo Benítez, junto al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

El Centro asistencial que fue ampliado y equipado para un mejor servicio, consta de tres nuevos bloques.

Uno de los bloques está destinado a consultorios, sala de espera, admisión, archivo, cuatro consultorios clínicos, 1 consultorio odontológico y otro ginecológico con servicios higiénicos, además de sanitarios sexados.

Todo el sector fue equipado con mesa de granito y lavamanos de acero inoxidable, y acondicionadores de aire para la climatización adecuada.

El segundo bloque, corresponde a Laboratorio; consta de área de recepción y entrega de resultados, vestuario, toma de muestra, lavado, laboratorio, rayos X, y cuarto oscuro. Fue equipado con muros de material sólido con revoque especial de masa baritada, las puertas cuentan con placas especiales de plomo, y ventanas con vidrio plomado. Las pinturas fueron enteramente realizadas con material atóxico.

El último bloque corresponde al quirófano con losa conectora entre quirófano e internados, acceso a cirugía, área sucia, lavado, preparación esterilización, material esterilizado, vestuario médico con sanitarios, hall de cirugía, sala de parto, recién nacidos, legrado y preparto con servicios higiénicos.

Las mejoras del Hospital de Itacurubí del Rosario fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá y la inversión en el lugar superó los 7.700 millones de guaraníes. Con esto, el centro asistencial ha aumentado su capacidad de respuesta y no solo beneficiará a los pobladores de la localidad, sino también a habitantes de los demás distritos, previéndose una cobertura a alrededor de 70 mil personas de la zona.

Más Artículos

Últimos Artículos