35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Repudian a Hugo Estigarribia por usar «autista» como insulto

Más Leído

La Asociación de padres y/o tutores de personas con trastornos del espectro del autismo (ASOTEAPY), así como miles de usuarios de las redes sociales, repudiaron masivamente al exsenador Hugo Estigarribia por usar la palabra «autista» como un insulto.

El exsenador y analista todoterreno, Hugo Estigarribia, fue ampliamente repudiado en las redes sociales. Esto ocurrió luego de que Estigarribia criticara al presidente de la República con el término de «autista».

Llovieron los testimonios de miles de padres, madres y familiares de personas diagnosticadas en el espectro autista, quienes expresaron su indignación por el agravio del exlegislador.

https://twitter.com/_hestigarribia/status/1374671190229405704?s=21

La respuesta de la «Asociación de padres y/o tutores de personas con trastornos del espectro del autismo» (ASOTEAPY) no se hizo esperar: «Alguien con AUTISMO nos ha enseñado a no resignarnos y luchar por las cosas en las que creemos. Lamentamos profundamente su expresión hacia el autismo, esperamos haya sido producto de su ignorancia y no una discriminación! Acompañenos para construir una sociedad más inclusiva», señalaron.

En el mismo tenor, miles de usuarios de la red social Twitter apuntaron al exsenador tratándolo de «ignorante» y «falto de empatía», exigiendo además la inmediata eliminación del tweet, por su carácter discriminatorio y estigmatizante.

Hugo Estigarribia es un activo usuario de las redes sociales; se encuentra alejado de la política luego de que en su último intento por ser senador quedara último, en el lugar número 45, con prácticamente cero votos.

 

Más Artículos

Últimos Artículos