14.1 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Imparten cursos de capacitación profesional en penitenciarías

Más Leído

Varias personas privadas de libertad en diferentes centros penitenciarios del país participan en cursos de panadería industrial, operador de ofimática, fontanería, indumentaria deportiva, bordador de ñanduti, entre otros.

 

La iniciativa que beneficia a personas que se encuentran en contexto de encierro en seis penitenciarías y dos centros educativos es en el marco del Programa Reinsertate, impulsado de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las capacitaciones están a cargo de instructores del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos consisten en las especialidades de panadería industrial, operador de ofimática, fontanería, indumentaria deportiva, bordador de ñanduti, cosmetología y estética facial, masaje estético, elaboración de productos de limpieza, entre otros.

Todos los cursos se dictan a través de la modalidad fonoclases en la Penitenciaría Nacional, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Hogar Nueva Oportunidad, Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Penitenciaría Regional de Emboscada, en el Centro Educativo Itauguá y en el Centro Educativo Virgen de Fátima.

Desde la aparición de la pandemia, el Sistema Nacional de Promoción Profesional desarrolla clases utilizando el celular, al cual denomina fonoclases.

 

Más Artículos

Últimos Artículos