32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

¿Venta de humo? Sin novedades de las vacunas del intendente de CDE

Más Leído

Nada se sabe hasta el momento acerca de la compra de vacunas chinas anunciada por Miguel Prieto. Desde el sector privado señalaron que están excluidos de las negociaciones, ya que se realizan exclusivamente con los Gobiernos.

 

Mucho se ha hablado en las últimas semanas y meses sobre la posibilidad de que laboratorios particulares y/o municipios adquieran directamente vacunas contra el Covid-19, sin embargo, hoy por hoy esa posibilidad es prácticamente inexistente. Y así lo han reiterado tanto los gobiernos, como los propios fabricantes y hasta el gremio farmacéutico, no sólo nacional, sino también internacional.

El rimbobante anuncio realizado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, al que se sumaron otros jefes comunales, al parecer se trató de una estrategia de campaña para obtener la reelección mediante la venta de humo, ya que han pasado varias semanas y no se volvieron a tener novedades de la compra de la vacuna china, para lo cual, supuestamente, ya estaban previendo los fondos.

Sobre el particular, sirve como ejemplo el reciente comunicado emitido por Laboratorios Lasca, de nuestro país, a propósito de la circulación de “noticias antiguas, sobre importación de vacunas”.

“Las vacunas de Johnson & Johnson, por decisión del fabricante, están orientadas al abastecimiento de pedidos de organismos multilaterales, en una primera etapa, luego cubrirá pedidos que fueron acordados con gobiernos, quedando para una última etapa el sector privado”, menciona el comunicado emitido por Vicente Scavone y Cia.

El texto añade que, “por tanto, la compañía estima que, durante el año 2021, no tendría acceso a la vacuna para distribución en el mercado privado”.

Los supuestos intermediarios que habían denunciado un supuesto desinterés del Gobierno paraguayo en adquirir vacunas chinas tampoco volvieron a aparecer, y la posibilidad de la venida de las vacunas anunciadas por Prieto parecen estar muy lejanas.

Más Artículos

Últimos Artículos