25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Autoridades sanitarias afirman que no habrá desabastecimiento de oxígeno

Más Leído

La firma proveedora de oxígeno que se encuentra con problemas de abastecimiento cubre el 30% de las necesidades de los hospitales, mientras que se trabaja para que las demás empresas proveedoras se hagan cargo de la totalidad de los requerimientos.

 

El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, Dr. Derlis León, afirmó que se encuentran trabajando en conjunto con varias empresas para evitar el desabastecimiento de oxigeno medicinal en los hospitales públicos.

“El consumo de oxígeno se ha quintuplicado en hospitales. En ningún momento estuvo en riesgo el Hospital de Villa Elisa de quedarse sin oxígeno. La empresa se acercó para cargar los balones”, expresó en comunicación con la emisora Abc Cardinal 730 AM.

Teniendo en cuenta que la firma La Oxigena Paraguaya S.A. comunicó que se encontraba con dificultad de cumplir su contrato de provisión, desde la cartera sanitaria coordinaron con otras empresas la recarga de oxigeno en otros hospitales.

La firma en cuestión provee el 30% de las necesidades de oxígeno y es importadora del producto, por lo que León afirmó que “el plan b es que otras empresas abastezcan el sistema” y añadió que “el 70% de la demanda del Ministerio de Salud y del sector privado está cubierto por otras empresas que sí producen oxígeno”.

Consultado acerca de un posible desabastecimiento, el director fue categórico: “Estamos trabajando para que eso no suceda. Eso no va a suceder”.

 

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos