19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Nuevo viceministro de Transporte viaja en ómnibus para corroborar situación del sector

Más Leído

En las últimas semanas los pasajeros del transporte público denunciaron en numerosas ocasiones reguladas por parte de los empresarios del transporte, como una forma de presionar al gobierno para que les aumente el subsidio.

 

El nuevo viceministro de Transporte, ingeniero Víctor Sánchez Chamorro, dijo hoy que él mismo viaja en colectivo para corroborar el cumplimiento de las disposiciones del MOPC por parte de los empresarios del transporte.

«Estoy yendo como un guarda de colectivo. Estoy en presencia de más de 16 pasajeros parados. Ellos me dicen que no les queda otra, que deben llegar al trabajo», declaró el alto funcionario en comunicación con abc Cardinal 730 am.

«Estuve haciendo una investigación en las últimas semanas de la quincena de marzo. Encontré que buses convencionales estaban circulando a un 62% y buses diferenciales operando a un 82%. Entre 500 a 550 buses estaban inactivos», expresó el viceministro Víctor Sánchez.

Cabe destacar que en las últimas semanas los pasajeros del transporte público denunciaron en numerosas ocasiones reguladas por parte de los empresarios del transporte, como una forma de presionar al gobierno para que les aumente el subsidio que éste les otorga para evitar la suba del pasaje.

Asimismo, se detectó que los buses viajaban con más pasajeros de los determinados por las regulaciones del viceministerio de Transporte.

Más Artículos

Últimos Artículos