18.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Frente Guasú y otros senadores buscarían protección para Gusinky

Más Leído

Fernando Lugo no dijo nada sobre la destitución de Gusinky y señaló que su sector no responderá a la agenda Horacio Cartes, dando a entender que el expresidente es el que está detrás de la remoción.

 

La senadora Mirta Gusinky está en el ojo de la tormenta después de haber recibido la vacuna anticovid en la comodidad de su casa y posteriormente mentir sobre ello, para luego, finalmente, terminar aceptando que “saltó la fila” para ser inmunizada.

En el documento donde firmó su consentimiento la hicieron figurar como personal de blanco y que además está inmovilizada o encamada.

Después de aceptar la culpa, en una carta enviada al presidente del Congreso, varios sectores políticos ya saltaron a pedir su remoción, al igual que gran parte de la ciudadanía, sin embargo no existe hasta el momento un pedido oficial para hacerlo.

Varios senadores ya manifestaron ante la prensa que lo mínimo que Gusinky podía haber hecho es renunciar, teniendo en cuenta que es un hecho injustificable el haber recibido la vacuna sin que su edad (73 años) esté habilitada para el efecto.

Uno de los sectores que estaría operando para que Gusinky reciba solamente una suspensión sería el Frente Guasú, teniendo en cuenta que su lider Fernando Lugo, dijo a los medios que su sector no responderá a la agenda de Horacio Cartes, dando a entender que es el expresidente el que está detrás de la remoción de la senadora.

Según informó la periodista del Grupo La Nación, Francisca Pereira, Lugo se excusó diciendo que se pronunciará después de mantener una reunión de bancada y no emitió más opiniones.

Rodolfo Friedmann es otro de los que ya manifestó su posición sobre el tema, manifestando que no está de acuerdo en remover a un parlamentario por un error cometido.

Lo que se percibe es que Frente Guasu quiere proteger a Gusinky, blindandola con fueros, teniendo en cuenta que la misma solamente es “senadora” por una decisión administrativa de Fernando Lugo, siendo que este la convocó a jurar sin haber sido electa por el pueblo.

Gremios médicos se pronunciaron sobre la gravedad del caso y reclamaron que hasta el momento la sanción sólo recayó sobre el personal de blanco, ya que el director de la Región Sanitaria fue destituido, mientras que la senadora “mau” aun sigue en su cargo.

 

Más Artículos

Últimos Artículos