27.5 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Restricciones produjeron una leve disminución en el número de pacientes por Covid-19

Más Leído

Salud Pública se muestra confiada en poder mantener el ritmo de vacunaciones a lo largo de este mes, de tal forma a ir avanzando en la cobertura de nuevas franjas etarias de la población.

 

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, manifestó esta mañana que las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo tuvieron un buen impacto y bajó relativamente el número de pacientes que consultaron por cuadros de Covid-19.

“No podemos hablar de una mejoría alta, pero tuvo sus consecuencias positivas, hemos visto una leve disminución de pacientes que consultan en los pabellones respiratorios (últimas dos semanas)», declaró el Dr. Hernán Martínez a radio Monumental.

«Si los números vuelven a dispararse, volveremos a analizar este tipo de restricciones (horario de circulación y otros)», añadió el viceministro de Atención Integral a la Salud.

Con relación a los decesos, también se registró un leve descenso en las dos últimas semanas.

El profesional manifestó que el ritmo de vacunaciones marcha bien y que esperan seguir recibiendo nuevas dosis a lo largo de este mes, de tal forma a mantener el ritmo de inoculados, que actualmente está orientado a personas de 70 años para arriba.

Más Artículos

Últimos Artículos