28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Importante lote de medicamentos entregó Yacyretá al Ministerio de Salud

Más Leído

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este martes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un lote de medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes con Covid-19, mediante una inversión total de 1.567.000.000 guaraníes.

 

El acto de entrega se desarrolló en el Parque Sanitario de la cartera sanitaria situado en Mariano Roque Alonso, donde participaron el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud, Julio Borba, y el director general de Insumos Estratégicos, Derlis León.

En la ocasión, el titular de la EBY, manifestó que hoy que se tiene la esperanza de una vacunación masiva, igualmente se necesitan de los medicamentos pertinentes para acompañar labor del personal de blanco que cumple una tarea épica en el país.

“Hicimos un concurso conforme a los proveedores que el Ministerio de Salud remitió. Hoy estamos entregando medicamento por mil millones de guaraníes, anteriormente, hace unas semanas atrás, doscientos millones, y en la próxima semana vamos a completar más de 1.500 millones, conforme al ítem o los medicamentos que nos proporcionaron”, enfatizó.

Precisó que con la inversión realizada se está completando un listado de medicamentos requeridos para el tratamiento del coronavirus, por un monto general de 1.567 millones de guaraníes.

Aseguró que con esta inversión se ahorra 2.599 millones de guaraníes, que si se hubiera comprado estos medicamentos en las farmacias, tendrían un costo de 4.100 millones de guaraníes.

Manifestó que desde la EBY se seguirá cooperando con la cartera sanitaria y el gran desafío gubernamental para lograr la mayor cantidad de vacunación, reducir las hospitalizaciones, combatiendo los contagios del Sars-Cov-2, y sostener el crecimiento de la economía paraguaya.

“Hay pedidos permanentes del Ministerio y la idea es apoyar y fortalecer la política del gobierno de bajar el nivel de hospitalizados, aumentar el número de inmunizados y crear las condiciones para una normalidad futura inmediata en el marco del crecimiento económico que hoy estamos teniendo”, afirmó Duarte Frutos.

Por su parte, el doctor León, destacó la entrega de medicamentos, no solo con esta entrega, sino con otras colaboraciones; por ello el apoyo de la binacional fue clave para la cartera sanitaria.

“Los últimos 6 meses fueron muy duros, un trabajo épico e intenso. La EBY ha fortalecido el sistema sanitario en sus días más duros, y ahora recibimos esta partida de medicamentos”, aseveró.

Sostuvo que por el alto consumo de medicamentos, se han requerido diez veces más al número habitual previo a la pandemia.

“De todos los insumos y medicamentos entregados, se fortalece de manera estratégica y fundamental al cuidado de los pacientes y dar herramientas a los colegas”, ratificó el doctor Derlis León.

Más Artículos

Últimos Artículos