33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Johanna Ortega aseguró que su candidatura sigue firme

Más Leído

Sobre un eventual diálogo con Nakayama, Ortega expresó: “¿Por qué él no estaría dispuesto a declinar su candidatura para apoyarme a mi?”. Aseguró que se encuentran trabajando en propuestas progresistas que van más allá de la mera alternancia.

 

Despues del acto donde Eduardo Nakayama y Sebastián García anunciaron un acuerdo para trabajar por la candidatura del liberal, la también candidata a la Intendencia de Asunción Johanna Ortega aseguró que su candidatura sigue firme.

“Estamos construyendo con distintas fuerzas políticas una propuesta progresista para Asunción. Yo formo parte de la Alianza Asunción para Todos, que es la Alianza que presenta mi candidatura, está integrada por seis partidos y tres movimientos y hasta el sábado pasado anunciamos la adhesión de tres partidos más, que si bien cuentan con sus propias listas de concejales también apoyan mi candidatura a la Intendencia”, dijo Ortega en comunicación con radio Ñandutí.

Consultada sobre la posibilidad de alianza con Nakayama, Ortega señaló que estaban esperando la resolución de la candidatura de consenso entre el PLRA y PQ y que a partir de ello reevaluarían la situación.

Así también, manifestó que ellos están trabajando en una propuesta superadora de la mera alternancia entre los partidos tradicionales, cuyos hombres ocupan cargos en la Municipalidad de Asunción, y en el caso de algunas fuerzas opositoras, terminan siendo funcionales al Gobierno de turno.

Ortega señaló que no se puede plantear la unidad de la oposición sobre la imposición de que todos los candidatos descabalguen a favor de Nakayama, y se preguntó: ¿Por qué él no estaría dispuesto a declinar su candidatura para apoyarme a mi?.

Del mismo modo, dijo que la conversación debe darse en igualdad de condiciones, sin imposiciones porque de lo contrario no tiene sentido conversar si la único que se pide es declinar una candidatura.

También dejó en claro que el plazo para conformar alianzas ya feneció en diciembre y que lo ocurrió entre García y Nakayama es la declinación de una candidatura para pasar a apoyar otro.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos