21.3 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Candidatura del Frente Guasu a la Intendencia de Asunción sigue firme

Más Leído

El candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, Luis Narvaja, aseguró que seguirá con su candidatura hasta octubre y que Nakayama pertenece a una línea “privatista, empresarial y anti popular”.

 

El candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, Luis Narvaja, afirmó que a pesar de alianzas entre otros sectores de la oposición, su candidatura sigue en pie y se encuentran intensificando trabajos electorales.

Dijo que él, al provenir de los bañados y estar involucrado desde muy joven en organizaciones sociales, conoce la problemática de la ciudad, cosa que otros candidatos no poseen y presentan planes que son elaborados entre cuatro paredes sin estar adecuados a la realidad.

En comunicación con radio La Unión, señaló que su candidatura no proviene de sectores empresariales ni de sectores políticos con tradición de apropiarse de la cosa pública, sino que proviene de la gente.

Consultado acerca de la declinación de las candidaturas de Patria Querida y Encuentro Nacional en favor de Eduardo Nakayama dijo en primer lugar que al parecer el Partido Liberal no responde a este, ya que de todas las reuniones y encuentros previos solo participó el candidato sin ningún soporte institucional.

De todos modos, Narvaja expresó que quisieron coordinar algunas cuestiones programáticas, pero que eso no pudo ser posible debido a que Nakayama tiene “una línea privatista” además de pertenecer a una “línea empresarial y antipopular”.

En base a esas afirmaciones, Narvaja considera que el proyecto de “Nenecho” y el de Nakayama es lo mismo, y los catalogó como “privatistas”.

Dijo que los único que los diferencia a ambos (Rodriguez y Nakayama) es que uno se presenta por el Partido Colorado y el otro se presenta por el Partido Liberal, y en ese sentido considera que el Frente Guasu es el que se diferencia en el proyecto en sí.

Finalmente, Narvaja manifestó que en la encuesta utilizada para definir la candidatura de Nakayama y por lo tanto la declinación de Sebastián García, el Frente Guasu está mejor posicionado que Patria Querida.

Artículo anteriorCiudades negras
Artículo siguienteE-paper 29 de julio 2021

Más Artículos

Últimos Artículos