30 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Diputados pedirá a la Contraloría que también audite deuda de Yacyretá

Más Leído

La Cámara de Diputados aprobó una resolución por la cual solicita auditar la deuda de Yacyretá. Días atrás, el propio director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, ya había manifestado esa posibilidad.

 

El proyecto de resolución “Que solicita a la Contraloría General de la República (CGR), auditar la deuda de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY)”, tuvo luz verde en la Cámara de Diputados. La iniciativa fue impulsada por el parlamentario Fernando Oreggioni.

Según declaraciones brindadas por el proyectista, con este documento se pretende que la Contraloría continúe con el proceso de transparencia; que se obtengan resultados; y que se verifique lo que el gobierno argentino prestó al emprendimiento, así como se transparentó la deuda en Itaipú.

Sostuvo que es de estricta justicia que también se aclare la situación financiera de la Entidad Binacional Yacyretá, por lo que presentó esta propuesta, aprobada en el espacio de Sobre Tablas, durante la última sesión ordinaria.

“Esta propuesta es impulsada a raíz de la buena predisposición de la Contraloría y las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY, donde habla de la conveniencia de continuar con la auditoría de la deuda iniciada en el año 2007, que no pudo concluir por falta de predisposición del lado argentino para completar toda la documentación de los aportes realizados para la construcción de la represa”, manifestó el legislador.

Cabe recalcar, que hace unos días, el actual director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, había manifestado que tiene la convicción de que en Yacyretá existen condiciones de plantear “deuda cero” a la Argentina, y que él mismo solicitaría la auditoría de la deuda de la binacional a fin de esclarecer las condiciones en que las obligaciones se encuentran.

 

Más Artículos

Últimos Artículos