27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Itaipú entregó 38.000 ampollas de Midazolam al Hospital Integrado Respiratorio de CDE

Más Leído

La binacional sigue proveyendo insumos para el tratamiento de pacientes respiratorios. Además de este lote, ya se entregaron otros medicamentos e insumos al hospital de referencia en Alto Paraná.

 

La Itaipú Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, entregó este viernes 30 de julio un lote de 38.000 ampollas de midazolam para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La provisión se efectuó en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP), ubicado en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Ana María Ávalos, química farmacéutica del HIRAP, explicó que la entrega beneficia a muchas familias que tienen pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Añadió que el medicamento es utilizado como sedante, para aliviar el dolor y la ansiedad.

Recientemente, la Binacional hizo entrega de 1.200 unidades de vancomicina, 22.000 ampollas de atracurio, 2.000 ampollas de ceftriaxona, 3.500 unidades de enoxaparina, 1.200 ampollas de levofloxacina y 200 ampollas de colistina. Asimismo, proporcionó 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto para pacientes con insuficiencia respiratoria; además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos. Con estos artículos se puede brindar una mejor atención a personas internadas en el décimo departamento.

A estas entregas de medicinas se suman el suministro de ocho camas de terapia, equipos biomédicos; 10 monitores multiparamétricos; cardiodesfibriladores; esfigmomanómetros; sondas urinarias; y tubos endotraqueales que ya fueron remitidos con anterioridad al HIRAP.

Estas asistencias se concretaron en el marco del acuerdo de cooperación denominado «Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

Más Artículos

Últimos Artículos