22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

PLRA quiere enchufarle al exdiputado Carlos Portillo a la DIBEN

Más Leído

Pretenden asignarle un zoquete de G. 19.000.000 por ser consejero de la DIBEN. La directora de la institución benéfica se mostró sorprendida. El parlamentario fue expulsado de la Cámara Baja bajo la acusación de uso indebido de influencias.

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) busca zoquete para el exdiputado Carlos Portillo. Para asegurárselo, lo propuso como consejero de la DIBEN.

“Tenemos consejeros en representación de los partidos políticos. Hoy tenemos una vacante del PLRA”, dijo en la mañana de este miércoles a radio Monumental la directora de la institución benéfica, Carmen Alonso.

“Ayer recibí la lista de forma extraoficial, no tengo una lista oficial del PLRA, pero en la lista para la terna de consejeros figura Carlos Portillo, eso me llamó la atención” añadió la funcionaria.

El monto asignado como remuneración de un consejero de la DIBEN no es para nada despreciable, aunque no se acerca a lo que percibía Portillo como diputado. “El salario de un consejero sería de 19 millones de guaraníes”, destacó Alonso.

“El rol de los consejeros es fundamental, ellos ayudan a la toma de decisiones administrativas”, señaló en otro momento de la conversación.

“Es una asignación política, el consejero está representando a su partido político, por lo tanto el cargo es político”, puntualizó Alonso.

Por otra parte, la dirigente del PLRA, reciente electa como secretaría de la agrupación política, Basilisa Vázquez, elogió a Portillo y ponderó sus condiciones para ocupar el cargo. “Tendrá sus defectos, pero es un excelente dirigente. La gente le quiere, la vez pasada hizo unas buenas elecciones otra vez”, manifestó en comunicación con Radio 1000.

 

Más Artículos

Últimos Artículos