20.3 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Fuerte cruce entre Carlos Martini y divulgador de historia paraguaya

Más Leído

Carlos Martini criticó que, como parte de la campaña de Nakayama, un grupo de personas hayan ido a limpiar el arroyo Mburicaó. El hecho generó una fuerte reacción del divulgador de historia y candidato a concejal, Enrique Cosp.

 

La semana comenzó con un fuerte cruce tuitero entre el sociólogo y comunicador Carlos Martini y el divulgador de historia paraguaya Enrique Cosp.

Todo comenzó cuando este último posteo en la red social que, en calidad de candidato a concejal por el PDP, había acompañado al candidato a intendente Eduardo Nakayama a “limpiar” el arroyo Mburicaó.

La foto con la que ilustraba el tweet, apenas mostraba a un conjunto de personas con camiseta verde removiendo algunos objetos del cauce hídrico.

La situación provocó la reacción de Carlos Martini quien tuiteó: “Por favor, eviten estos gestos con demasiado tufo a campaña. No convencen a nadie. Y les ruego que si son electos no vayan inmediatamente a limpiar el Mercado 4. La política paraguaya no sólo se ha degradado. Su pecado es peor: es aburrida y mediocre. Saludos”.

La respuesta provocó la reacción de Cosp, quien contestó a la crítica con dureza. Cuestionó a Martini por trabajar para canal 13, que es señalado como propiedad del grupo Cartes, olvidando que el periodista trabaja allí desde hace varios años, y le reclamó que no lanza críticas a “Nenecho”, a Hugo Javier, ni al propio Cartes.

En otro momento, Martini se permitió aconsejar al candidato opositor a la Intendencia. “Una sugerencia al equipo de comunicación de Nakayama: tienen que acostumbrarse a las criticas y asesoren a sus figuras a mostrar capacidad de escuchar. Esto les va a hacer ganar adeptos. Y corrijan lo que esta errado”.

Al parecer, las críticas no caen muy bien en la alianza opositora que busca ganar a “Nenecho”. Incluso un internauta identificado como Ricardo Salomón refirió: “Resulta que ahora se les critica y el que lo hace se convierte automáticamente en Cartista. Que baja capacidad de debate. Pero bueno, es mejor decepcionarse rápido”.

Como es habitual en Twitter, se generaron varias respuestas con apoyo para uno y otro de los involucrados en la polémica virtual.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos