35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Tercera ola de Covid-19 llegaría a fin de año

Más Leído

Directora de Promoción de la Salud señala que así sería el ciclo del virus. Por lo tanto, animó a la población a avanzar en la inmunización y mantener intactas las medidas sanitarias para evitar que la nueva fase genere contagios y decesos evitables.

 

Una tercera ola de contagios de Covid-19 llegaría a fines del presente año, según refirió la directora de Promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla. “Es como un ciclo natural de cualquier pandemia”, explicó la profesional en contacto con el canal GEN.

“Normalmente hay como cuatro olas, digamos nosotros que ahora estamos en la mitad. Por eso hay que pelear con todo ahora para seguir con las medidas, seguir inmunizándonos, para que esa ola no sea tan fuerte como las anteriores”, explicó la funcionaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“En función a estudios hechos por diversas universidades, hasta dos y tres meses es lo que se puede estimar. Es muy variable, existen estimaciones de que para fin de año pueden empezar a aumentar de nuevo los casos”, manifestó.

Cabe mencionar que en algunos puntos del hemisferio Norte, ya se está registrado hasta una quinta ola de contagios, incluso con varios casos de muerte, aunque no con cifras tan alarmantes como las registradas en la primera y la segunda ola de Covid-19.

Más Artículos

Últimos Artículos