14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

De ganar, universitarios invertirán premio en industrialización del mango

Más Leído

Tres estudiantes paraguayos llegaron a ser finalistas de Hult Prize, una iniciativa auspiciada por las Naciones Unidas, que premia a jóvenes de espíritu emprendedor. El o los galardonados recibirán un millón de dólares americanos.

 

Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, de las carreras de Economía e Ingeniería Civil de la UCA, llegaron a la final del Hult Prize, una competencia internacional para estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad.

Los jóvenes encabezan el proyecto ReMango, una empresa que articula una red de recolectores y busca convertir el excedente del mango en el Paraguay en un producto comercializable, según explicaron a radio Monumental 1080 AM.

“Esperamos llevar el premio mayor a casa, representando al país”, refirió a la citada emisora Gonzalo Martínez, quien brindó más detalles del concurso y del proyecto con el que llegaron a la final. Quien obtenga el galardón recibirá un millón de dólares americanos.

ReMango es una empresa que articula una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, que busca convertir el excedente del mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.

Hult Prize, también conocido como el Premio Nobel de los estudiantes, es el programa de competencia internacional más grande del mundo para estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad.

Las Naciones Unidas, en asociación con Hult Intenational School of Business, crearon esta plataforma para identificar y encontrar soluciones a los problemas más emergentes del planeta.

 

Foto: Gentileza.

Más Artículos

Últimos Artículos