20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Arévalo retruca y lanza varias acusaciones contra el director de Aduanas

Más Leído

El senador afirma que el titular de Aduanas lo contactó durante la pandemia para pedir un tratamiento de favor para los funcionarios de esa repartición estatal. Así también, sostiene que Fernández vendió mercaderías de un contenedor incautado.

 

El senador colorado Martín Arévalo brindó una conferencia de prensa para hacer su descargo sobre la denuncia presentada en su contra ante el Ministerio Público por el director de Aduanas, Julio Fernández, quien había acusado al parlamentario de traficar influencias alegando que este le había pedido varios favores.

“El señor Julio Fernández quiere instalar que yo hice tráfico de influencias porque hace seis meses atrás y un año y medio atrás (en dos ocasiones) supuestamente le pedí que le atienda a dos funcionarios antiguos de la Aduana. Es una intimidación que me quiere hacer, me quiere asustar, me quiere hacer correr con la vaina y no lo va a conseguir”, manifestó el parlamentario durante la rueda de prensa.

Además, siempre según Arévalo, el propio director de Aduanas fue quien lo llamó para pedirle favores, puntualmente en lo que respecta a que los funcionarios de esa repartición estatal fueran exceptuados de la “Ley de Emergencia” que establecía descuentos a servidores públicos y reducción o eliminación de beneficios durante la pandemia.

Según la argumentación de Fernández, los funcionarios trabajaron al 100% durante la crisis sanitaria para asegurar el ingreso al país de insumos y medicamentos destinados a combatir el Covid-19.

El legislador además aseveró que esto tiene origen en una denuncia que él mismo está llevando adelante sobre la supuesta venta de mercaderías de un contenedor incautado, cuyo costo estaría rondando los USD 3.000.000.

Arévalo sostuvo que el director de Aduanas en complicidad con otras personas es responsable del hecho.

Por otra parte, Arévalos afirmó ser objeto de una cruda disputa política que tiene por objetivo desplazarlo del cargo para que su suplente asuma el curul que le corresponde por elección popular.

Por último, la mesa directiva del Senado decidió conformar una Comisión para escuchar los argumentos de Martín Arévalo, ante la acusación vertida en su contra por parte del director de Aduanas, Julio Fernández, y viceversa.

El caso fue ventilado la semana pasada cuando Julio Fernández denunció a Arévalos, según él, luego de tener la aprobación del mandatario para hacerlo.

Más Artículos

Últimos Artículos