24.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Sicariato en Asunción estaría vinculado con incautación de droga en bolsas de carbón

Más Leído

El ministro del Interior mencionó un nexo entre el asesinato del empresario Mauricio Schvartzmann y la incautación de cocaína en carbón vegetal, a fines del año pasado. Dijo que el hecho constituye un mensaje para el interior de la criminalidad organizada.

 

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que el caso del sicariato en la capital del país del empresario Mauricio Schvartzmann es un “caso puntual”, que estaría vinculado con la incautación de más de 2.900 kilos de cocaína en carbón vegetal a fines del año pasado en Villeta y que tenía a Europa como destino final.

“Después de un hecho importante, en este caso una incautación importante de droga, por lo general, la criminalidad organizada trata de encontrar responsables y también de enviar un mensaje, principalmente para su propia gente. No manejo mucho los detalles de la investigación, tendrían que trasladar la pregunta a la Fiscalía o a la Policía interviniente”, declaró el secretario de Estado.

“El mensaje que se envía es, probablemente, por los verdaderos dueños de la carga. Se castiga al que aparece como el gran responsable de la pérdida de la carga. Fue en el puerto de Villeta y bueno, los importadores y parte de los referentes responsables de la carga, estaban por acá”, señaló Giuzzio al explicar el motivo por el cual el crimen se produjo en la capital del país.

“Por lo menos son casos puntuales y que normalmente es de esperar, porque es práctica usual de las organizaciones criminales. Y de confirmarse la teoría que se está mencionando, simplemente estaría reforzando esa idea”, puntualizó el ministro del Interior.

Más Artículos

Últimos Artículos