24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

SNJ firmó acuerdo para impulsar proyectos que generen oportunidades económicas a jóvenes

Más Leído

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Edgar Colmán, firmó un convenio con la Asociación de Solidaridad y Servicio Jopoi, por el cual acordaron trabajar en un proyecto que busca generar oportunidades económicas para los jóvenes.

 

El acuerdo fue firmado por el titular de la SNJ, Edgar Colmán, y la coordinadora de la Asociación Jopoi, María Petrona Portillo, en el marco del proyecto “Creación de una incubadora de empresas para generar oportunidades económicas con enfoque en jóvenes, mujeres y población vulnerable”.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del Viceministerio de Mipymes, y la Fundación Cideal.

La cooperación interinstitucional fue posible mediante un cofinanciamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y ejecutado por la asociación Jopoi, con el apoyo de las Municipalidades de Caaguazú y de Coronel Oviedo, de la Incubadora de Empresas Lansol de Villarrica y de la  Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), entre otras entidades.

De esta manera, la Secretaría Nacional de la Juventud busca la articulación y coordinación de acciones con instituciones comprometidas con sus fines ante los desafíos que plantea la población joven del país, según informó IP.

Las iniciativas llevadas adelante tienen por objetivo organizar, armonizar y coordinar las acciones del Estado, sobre el conjunto de políticas públicas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los jóvenes.

 

Más Artículos

Últimos Artículos