27.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Puente Héroes del Chaco: se intensifican frentes de trabajo en el lecho del río

Más Leído

Con el movimiento  de maquinarias y materiales, se desarrollan las labores para la construcción de las fundaciones que serán base del Puente Héroes del Chaco. Las primeras perforaciones se iniciaron esta semana y se trata de los primeros pilotes de 2 metros de diámetro que ya están colocados en el lecho del río Paraguay.

 

Para este trabajo, primero se instalaron mega plataformas para movilizar las maquinarias y materiales necesarios para desarrollar la parte más compleja de la construcción del puente. Estas plataformas están conectadas a la margen derecha del río Paraguay (lado Chaco´í) y desde allí se proveen de los materiales a los operadores que se encuentran en el caudal.

El puente atirantado tendrá una dimensión de 600 metros y será el primero de estas características que unirá a la ciudad de Asunción con la Región Occidental. La estructura estará conformada por 30 pilotes perforados de hormigón, con 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad unidas por un solo cabezal de hormigón.

El proyecto forma parte de la política de conectividad del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su culminación de la obra está prevista para el 2023 y se estima que servirá para el paso de unos 10 mil vehículos diarios.

El proyecto incluye un viaducto que, además de conectar el puente con el terraplén de la margen derecha, tiene como objetivo proteger la fauna y flora de la región.

Más Artículos

Últimos Artículos