17.3 C
Asunción
domingo, mayo 12, 2024

Johanna Ortega cierra su campaña con alto apoyo ciudadano y descoloca a Nakayama

Más Leído

Johanna Ortega cosechó en las últimas horas un importante apoyo popular debido a sus denuncias en contra de la gestión de Nenecho, dejando descolocado al principal candidato de la oposición, Eduardo Nakayama.

 

La candidata de la alianza “Asunción para todos” para la Intendencia de la ciudad capital, Johanna Ortega, en las últimas horas tomó mucha relevancia por una serie de denuncias realizadas en contra de la gestión del candidato colorado Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Mediante un pedido de información pública y posterior acción judicial, Ortega consiguió que la Municipalidad de Asunción publique los legajos de las compras realizadas bajo protocolos excepcionales por la pandemia de Covid.

Como resultado de ese hecho, consiguió un importante destaque en las últimas horas imponiendo su agenda propia en detrimento de la de los demás candidatos de la oposición. En las redes sociales, principalmente, tomó mucho protagonismo y muchos internautas incluso advirtieron que, a pesar de no tenerla en las consideraciones iniciales, ahora la votarían.

Faltando unos pocos días para las elecciones, la candidata de un sector de la izquierda comenzó a generar mucho interés debido a sus propuestas y al avanzado conocimiento que demostró tener sobre la gestión municipal. Muchas personas valoraron positivamente la claridad de sus ideas al momento de exponer su plan de Gobierno.

Otro punto que fue positivo para Ortega en este último tramo de campaña fue su punzante participación en un programa de televisión donde se cruzó con Nenecho. Desde diversos perfiles de las redes sociales ponderaron que fue la única candidata que confrontó con datos al candidato oficialista.

Mientras que Nakayama debatía con Nenecho quién es más asunceno que el otro, o quién nació en Asunción y quién no, Johanna impulsaba acciones para conocer los gastos del municipio, que la motivaron incluso a hacer denuncias en sede penal.

Está de más decir que el único golpe importante que sufrió la campaña de Nenecho no provino del que es considerado como su principal adversario, Eduardo Nakayama, sino que provino de Johanna Ortega, lo que le valió a la candidata un importante apoyo ciudadano de cara a las elecciones del próximo domingo.

Más Artículos

Últimos Artículos