20.3 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Nicanor abogó por la continuidad de las políticas sociales, sanitarias y económicas del Gobierno

Más Leído

En ocasión de la inauguración de obras en Misiones, el director de la EBY afirmó que “debe haber continuidad de los programas sociales, debe haber prosecución de las grandes políticas de reivindicación de la salud pública, de la educación y de las obras viales”.

 

El presidente de la República, Mario Abdo, inauguró la Unidad de Salud de la Familia San Cristóbal, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del departamento de Misiones, el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá.

El centro asistencial fue llevado adelante con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá al Consejo de Salud Departamental por un valor de 960 millones de guaraníes.

La infraestructura cuenta con todos los equipamientos mobiliarios, posee salas para consultorios, farmacia, sala de espera, comedor, sala médica, sanitarios, entre otras estructuras, como muralla y cercado perimetral.

En la ocasión, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, bregó por la continuidad de las políticas exitosas que está llevando a cabo el Ejecutivo.

“Debe haber continuidad de los programas sociales, debe haber prosecución de las grandes políticas de reivindicación de la salud pública, de la educación, de las obras viales, que como nunca estamos construyendo en el Paraguay, y que sirven para elevar los activos de la nación y generar desarrollo e incentivos para la inversión que necesitamos”.

Duarte Frutos hizo también mención a la privilegiada posición que ocupa la economía nacional, destacada por la prensa internacional y organismos multilaterales.

“En el Paraguay, durante la pandemia, la inversión extranjera se siguió obteniendo de manera constante. El Banco Mundial, el BID, acaban de decir que el Paraguay es el país menos afectado por los efectos devastadores del Covid y el que se encuentra en mejores condiciones de superar económicamente, sostener el empleo, y volver a los números prepandémicos en nuestro país”, aseveró.

El director de la EBY también remarcó la inédita inversión realizada por el Gobierno en materia de salud para evitar mayores catástrofes sanitarias, tal como las que ocurrieron en el mundo.

“Las políticas fueron correctas, las políticas fueron acertadas. Es cierto que perdimos muchas vidas, no podemos olvidar a los que murieron por el Covid, pero cuántas vidas hemos salvado con una política agresiva de incorporación de terapias intensivas, de contratación de personal, de construcción de hospitales de contingencia, en todo el país”, afirmó el exmandatario.

“Hay una política, señores, hay una línea que no debe detenerse. La línea política, social, económica, debe continuar y necesitamos hombres y mujeres que estén en la conducción pública, comprometidos con el Estado Social de Derecho, con el bienestar colectivo y no con el bienestar de pequeñas élites en el Paraguay”, dijo finalmente Duarte Frutos durante su intervención.

Más Artículos

Últimos Artículos