26.7 C
Asunción
lunes, mayo 6, 2024

Nuevas obras viales benefician a unos 37.000 pobladores de Paraguarí

Más Leído

La pavimentación asfáltica de 14,37 kilómetros del tramo Acahay – Quiindy y de dos puentes de hormigón armado ubicados sobre los arroyos Balmori y Rincón, fueron inaugurados por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el noveno departamento.

 

El mandatario presidió el acto inaugural del asfaltado de la ruta Acahay – Quiindy, construido a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un monto superior a 32.625 millones de guaraníes.

Así también fueron inaugurados el puente de hormigón armado sobre el arroyo Balmori, que requirió una inversión de más de 2.479 millones de guaraníes y del Arroyo Rincón, por más de 2.600 millones de la misma moneda.

“Con el señor presidente hemos planificado este tramo dentro de un contexto nacional. Es una nueva ruta que une no solamente Quiindy,- Acahay,  y si miran el mapa, ahora pueden ir o venir de Encarnación e ingresar a Acahay, pasar a La Colmena, Tebicuarymí y salir por San José de los Arroyos a la Ruta 2, lo cual significa que no hace falta ir hasta Paraguarí. Todos están beneficiados para ir al sur, porque sale directamente a Quiindy y se ahorra por lo menos 40 kilómetros. Es un tramo que une a Ruta 1 con la Ruta 2. Es un nuevo corredor vial que acorta distancias y se gana tiempo, seguridad. Nuestros productos tendrán un mayor costo porque permitirá reducir gastos”, destacó el ministro Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las nuevas pasarelas tienen 45 metros lineales cada una y se instalan en reemplazo de puentes de madera que unen los caminos vecinales de la zona, con 8 metros de calzada y dos veredas de 1 metro cada una y ambas fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el MOPC.

 

Más Artículos

Últimos Artículos