35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Capacitan y entregan kits a jóvenes y adultos de Ñemby

Más Leído

Cursos con rápida salida laboral viene realizando el SINAFOCAL en distintos lugares del país. A los egresados, además de su diploma, se les entrega kits que contienen herramientas para iniciarse en el oficio que estudió.

 

Un grupo de 75 participantes residentes de la ciudad de Ñemby recibieron sus certificados de capacitación en oficios de rápida salida laboral avalados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

En la oportunidad, cada unos de ellos recibió kits de emprendedurismo de acuerdo a la especialidad en que se formaron.

El secretario técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del intendente municipal de Ñemby, Lic. Tomas Olmedo, concejales y otros invitados, hizo la entrega de los diplomas en un acto llevado en el tinglado municipal.

De los 75 beneficiarios, 25 se formaron durante 165 horas en el curso de Cocina y Repostería, a quienes le fueron entregados un horno eléctrico, batidora y licuadora.

En tanto, otros 25 participantes recibieron una mochila que contiene una tablet y una memoria externa de 32 GB por haber culminado exitosamente el curso de Operador Básico de Computadoras, que tuvo una duración de 105 horas.

Por su parte, los egresados del curso de Reparación de Celulares recibieron kits de herramientas básicas en caja, además de soldadores de aire caliente y de punta, entre otros. Son un total de 25 las personas que egresaron de este curso para lo cual se instruyeron durante 100 horas.

Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos y herramientas que les permitan insertarse laboralmente.

Más Artículos

Últimos Artículos