24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Laboratorio Central del Ministerio de Salud puede detectar la variante Ómicron

Más Leído

Autoridades explicaron que está funcionando perfectamente en el país la secuenciación del genoma completo, que es la que permite definir las variantes del Covid-19. Personas provenientes de Sudáfrica fueron testeadas, pero dieron negativo al virus.

 

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) cuenta con el equipamiento y la tecnología necesarios para detectar la variante Ómicron del Covid-19.

“Todo caso sospechoso es testado. Estamos analizando todas las muestras que reúnan los criterios técnicos”, afirmó la doctora Cinthia Vázquez en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.

“Ya tenemos implementada en el país y funcionando perfectamente la secuenciación del genoma completo que es la que nos permite detectar todas las variantes en circulación en el país”, señaló la profesional.

“En este momento no estamos saturados, entonces todo caso sospechoso es testado. Luego, para identificar las variantes sí tenemos criterios establecidos, es preciso tener una buena cantidad de virus, que es un criterio biológico. Luego, criterios epidemiológicos, que es dónde está circulando el virus”, explicó Vázquez.

En cuanto a análisis de la variante Ómicron, sí se hicieron los test a personas procedentes de Sudáfrica, pero dieron negativo, explicó la funcionaria. “El monitoreo es bastante fino”, expresó.

De hecho, se trataba de personas asintomáticas y los análisis fueron efectuados por una cuestión de aplicación de protocolo.

Más Artículos

Últimos Artículos